Si tienes organizada o vas a organizar una escapada a una casa rural aislada o un pueblo pequeño, donde por las noches no hay movimiento y tan solo se escucha el rumor del río, quizás pueda interesarte esta entrada del blog.
Para que nuestros días de vacaciones sean una experiencia única en la casa rural que hayas elegido, los juegos de mesa pueden ser un aliado fantástico para divertirse en compañía de familia y amigos. Es una oportunidad excelente para hacer algo diferente, un entretenimiento lúdico que pondrá a prueba tus habilidades de estrategia, rapidez de reflejos, vocabulario, expresión corporal y habilidades psicomotrices. ¡¡¡Cuántas habilidades reunidas en un salón calentito!!!
Antes de salir al destino donde descansará durante unos días en compañía de familia o amigos,hemos preparado unos juegos de mesa para que tus noches sean el momento más divertido del día.
A quienes nos encantan los juegos de mesa, son una herramienta de divertimento especial. También nos encanta hacer
rutas por la montaña, recorrer los ríos de Piloña y la montaña asturiana, y si puede ser cerca de
Infiesto, mucho mejor. Por eso, después de una larga caminata por el monte y una
buena cena, nos preparamos para ese momento tan esperado. Por eso, como a veces, no nos apetece levantarnos de la mesa, preparamos unas partidas a diferentes juegos de mesa para pasar las últimas horas del día.
Aquí abajo, tenemos nuestra selección de juegos de mesa para los días que disfrutarás en tu casa rural. Entre ellos hay juegos de fiesta o party games, juegos para dos, juegos de estrategia, juegos muy competitivos o juegos para pasar el rato o fillers.
Para aquellos viajeros que se quieren poner prueba con alguno de sus compañeros de viaje, backgammon es el juego de estrategia perfecto. Backgammon es un juego de mesa para dos jugadores que junta la suerte con profundos dotes estratégicas. El objetivo de juego es conseguir sacar fichas del tablero antes que el jugador rival.En este enlace encontrarás las reglas de este increíble juego.
Party and Co es un juego divertido conocido mundialmente. Es el todo terreno de los party games. Este juego junta diferentes categorías o habilidades como la de dibujar, mímica, actuar, preguntas… todo en un mismo juego. ¡Es un juego de lo más completo! Actualmente existen diferentes versiones del juego para diferentes edades. En tu casa rural tenemos la versión familiar.
Tabú:
Además de las definiciones de tabú, el Tabú es un juego de mesa jugado en equipos de dos o más personas. Es una delicia para las reuniones de amigos. El juego tiene una mecánica muy sencilla y también es un party game o juego de fiesta.
El Tabú trata de que un miembro del equipo tiene que conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado. Con la ayuda de su habilidad lingüística, deberá dar pistas sobre la palabra en cuestión sin decir las llamadas palabras tabú. Estas palabras están relacionadas y son clave para adivinar la palabra en cuestión.
El tablero suele tener un recorrido de pocas casillas, y el primer equipo que complete el recorrido gana. Suele haber casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o hay que acertar más de una palabra. Después de unas copas, este juego resulta muy divertido o eso me han dicho.
Si después de la cena te has quedado con hambre, Sushi Go! será una deliciosa opción como juego de mesa en tu casa rural.
Es un juego de cartas que simula una mesa rotatoria de un restaurante de sushi. Los jugadores juegan las cartas y las van pasando entre el resto de jugadores por orden y cada vez que te lleguen cartas, has de decir con qué platos quieres jugar.
Los jugadores harán conjuntos de cuatro cartas del mismo número. Una vez logrado, se colocan las cartas boca arriba al lado de la mesa.
El objetivo de Sushi Go! es formar el máximo número de grupos de cuatro cartas. Gana el jugador que más grupos haya formado.
Un juego de mesa muy divertido para jugar con amigos y familia.
El juego de UNO trata en competir con otros jugadores, compañeros de tu casa rural, con el objetivo de ser los primeros en descartarnos, es decir, de quedarnos sin cartas en la mano.
El primer jugón que se descarte ganará el juego. Por contra, el último jugador que se quede sin cartas será el jugador derrotado y como castigo será el encargado de repartir las cartas de UNO otra vez.
Las reglas y mecánica del juego son muy sencillas, aunque su estrategia no lo es tanto. Veamos un poquito más cómo jugar a UNO.
La baraja de cartas del UNO puede tener un número de cartas variable. Normalmente, tiene 107 cartas aunque nosotros, en tu casa rural en Infiesto, tenemos la baraja con 112 cartas de UNO. En UNO, hay dos tipos de cartas o naipes, las cartas normales y las cartas especiales.
Las reglas del UNO son muy fáciles de aprender. UNO es un juego para varios jugadores, entre 2 y 8 jugadores, y el objetivo es quitarse todas sus cartas de la mano lo antes posible.
Se reparten 7 cartas a cada jugador y se comenzará el juego por el jugador situado a la derecha del jugador que ha repartido las cartas. Respetando los turnos, se pondrán las cartas del mismo color o del mismo tipo (menos si es negro) encima de la mesa.
Si no pudiéramos echar carta, deberemos robar una carta del mazo central de la mesa durante nuestro turno. Cuando nos queda únicamente una carta en la mano, deberá gritar ¡UNO! Y tratar de quitárnosla de encima lo antes posible.Si no dijeras la palabra UNO y otro jugador se diera cuenta de ese fatal error, tendrás que robar 4 cartas UNO de la baraja de cartas de la mesa.
El dominó es uno de los juegos más populares del mundo y su origen se remonta al siglo XIII. El juego de dominó europeo tradicional consta de 28 fichas y están dibujados puntos que simbolizan números.Las fichas tienen doble numeración y consisten en fichas con todas las combinaciones de puntos entre cero y seis.
Para jugar al dominó se necesitan 28 piezas o fichas. Para jugar una buena partida de dominó al menos son necesarios 2 jugadores y un máximo de 4, en el que cada jugador tendrá 5 ó 7 fichas, dependiendo de la modalidad de juego. Nosotros, normalmente se reparten 7 fichas de dominó por cada jugador, así de esta manera no quedan fichas que robar.
1. Un jugador baraja o mezcla las fichas aleatoriamente con las manos sobre la mesa de juego. El jugador ha barajado será el último en tomar las fichas de su mano.
2. ¿Cómo comienza el juego del dominó?: Hay varias maneras de empezar el juego o decidir qué jugador echará la primera ficha.
3. Mecánica del juego: cada jugador pondrá una ficha de dominó en la mesa y de manera que las fichas se toquen en uno de los extremos. Quién ponga una ficha doble, es decir, con doble numeración igual, la colocará de manera vertical, haciendo que los dos números toquen la ficha contigua. Aparte de la estrategia puesta en práctica en este juego, la forma de colocar las piezas es otra parte del entretenimiento del dominó.
Si no se pudiera poner un ficha, el jugador cogerá una ficha del montón y la utilizará en ese mismo turno. Por el contrario, si no hubiera ficha que coger del montón, tendría que pasar turno hasta la siguiente ronda.
La partida termina cuando uno de los jugadores haya terminado con sus fichas o si la partida está en tablas o pausa porque no se pueden colocar más piezas, el jugador con menor puntuación ganará la partida.
Este juego es un party game o juegos de fiesta para disfrutar en familia o amigos. Las reglas y dinámica del juego son sencillas aunque su ejecución no lo es tanto. Te explicamos por qué.
Ritmo y Bola es un juego donde se tendrá que hacer un movimiento en función de las cartas que tengas. El ritmo que se hará al comienzo es de la famosa canción de Queen “We Will Rock You” aunque una vez te familiarices con el juego, puedes añadir tus propios ritmos.
El juego comienza con una cadena de signos que se seguirán con mucha atención: ¡cuando te toque deberás repetir tu signo mostrado en la carta e imitar el movimiento del otro jugador.
El objetivo del juego es crear una cadena de gestos, usando las manos con ritmo y sin cometer ningún error. El juego de Ritmo y Bola tiene 3 fases y te las explicamos.
Fase 1
El ritmo que será la base de este juego y que se practicará en esta fase es el siguiente: golpear dos veces las rodillas/mesa y luego una palmada (siguiendo el ritmo de la canción de We Will Rock You de Queen). Es recomendable hacerlo varias veces para sincronizar a todos los jugadores.
Fase 2
El jugador que comience, se elegirá al azar o por sorteo, empezará y realizará lo siguiente:
Durante esta fase, el resto de jugadores harán el gesto de los golpes mostrado en la carta correspondiente y las palmadas, al mismo ritmo que el primer jugador que comenzó la partida
Fase 3
El siguiente jugador seguirá la cadena de la misma forma que anteriormente.
Ritmo y bola se ha convertido en uno de los juegos imprescindibles para una reunión familiar en tu casa rural, haciendo que grandes y pequeños tengan una experiencia para recordar.
Time´s Up es un divertido juego de mesa que toma del Tabú su esencia le da una vuelta de tuerca. Este juego de mesa, dentro de la categoría party games o juegos de fiesta ofrece la posibilidad de jugar a hasta 18 jugadores. Sin duda, es una opción ideal para grupos grandes de amigos y familia que se reúnan en la casa rural para unas noches inolvidables.
La cuestión es dividir a los diferentes jugadores por equipos y adivinar los nombres de los conceptos que hay en unas tarjetas. Un miembro del equipo dará pistas a los demás.
La mecánica del juego se divide en 3 rondas.
Time ́s Up es un juego ideal para fiestas por varias razones. La primera porque puedes reunir a una gran cantidad de jugadores, de hecho cuantos más jugadores participen mucho más divertido y entretenido.
La segunda razón por la sencillez de mecánica y normas haciendo muy fácil de participar a todo el grupo La tercera razón es que proporciona muchas risas tanto a grandes como pequeños.
La base y mecánica del juego es sencilla pero no lo es su estrategia. Esto quiere decir que aprender a jugarlo es muy sencillo pero ser experto en ello no lo es tanto. Para noches tranquilas, en las que parte de vuestro grupo de tu casa rural han decidido irse a la cama o bien, se han ido de ruta por la montaña y nos apetece demasiado patear valles y cumbres, jugar unas partidas de poker puede ser una buena opción.
En resumen, El póker es un juego de cartas en el que los jugadores van realizando sus apuestas en función de una base inicial. Estas apuestas pueden ser con dinero, garbanzos, fichas o cualquier otro objeto.
El objetivo final es hacer creer a tus contrincantes que tienes la mejor combinación de cartas para ganar la partida. La baraja de póker está formada por 52 cartas o naipes. En una sola partida pueden jugar hasta 7 jugadores y siempre de manera individual.
Hay muchas variaciones de poker pero las más conocida y popular es la llamada Texas Hold’em.
¿Qué sería de nosotros sin la baraja de cartas de Don Heraclio Fournier? Sí, la baraja de cartas española, impresa por primera vez en Vitoria.
¿Cuántos juegos conoces para jugar con nuestra baraja?
Vamos a enumerar unos cuantos juegos de cartas y sí conoces más, por favor pon los en los comentarios. Ah! Estos mismos juegos tienen versiones y variantes y además, según la región de España o Europa que juguemos el mismo juego puede tener otro nombre o las normas y reglas pueden variar ligeramente. Por aquí os dejamos nuestro favoritos. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
Como has leído en esta entrada sobre los juegos de mesa para jugar en tu casa rural, tendrás hora de diversión y entretenimiento para todos en aquellos momentos que nos apetece sentarnos todos juntos en la mesa, y disfrutar de algo más que una buena conversación.
Reserva mínima 2 noches:
Finca La Naguada, tu casa rural en Infiesto
Casa rural en Asturias DOG FRIENDLY
Infiesto
33537 Piloña
Telefono: +34667277153
Copyright © Finca La Naguada. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad
+34 667 277 153